1. Please be advised of a few specific rules and guidelines for this section.

WIP Spanish Translation of Starbound 74,44% (Traducción al español de Starbound)

Discussion in 'Other' started by Zernicalo, Dec 6, 2013.

  1. Bruno-v-

    Bruno-v- Space Hobo

    vamos sigue asiéndolo que paraste ase 2 años ya esta casi listo el juego sigue, ya no ay tantas actualizaciones...

    Last edited: Dec 18 - 2013 x-x
     
  2. Lokero22

    Lokero22 Space Hobo

    Pero cuando vas a terminar la traduccion?? tengo ganas de que salga ya, ya se que es dificil y tal pero la espera me mata, se que hara un buen trabajo ya casi saboreo el starbound en español
     
  3. Dhurkar

    Dhurkar Master Chief

    Estamos dispuesto a ayudarte mi pareja y yo, que ya te queda poquito y todos se merecen este juegazo en castellano!

    Envíame un MP y hablamos. Gracias
     
    RexFalcom likes this.
  4. RexFalcom

    RexFalcom Aquatic Astronaut

    Para cuando estará en español ya llevan mucho tiempo o ya dijeron que lo van a sacar en español?
     
  5. NicolasVerdi

    NicolasVerdi Orbital Explorer

    ¿Sigue vigente el proyecto? Me ofrezco a ayudar. Soy bastante bueno traduciendo y corrigiendo, me gustaría ayudar así podría compartir este juego con personas que no entienden inglés.

    No me costaría nada traducir el texto de los codecs, y todo lo que quede, además de revisar y corregir lo hecho hasta el momento.

    En caso de que el proyecto se haya perdido, no tendría problema en empezar de cero si alguien me quiere dar una mano con los archivos.

    Por favor, si interesa, avisenme.
     
  6. Matzex

    Matzex Space Hobo

    Cuando estará el link disponible?
     
  7. dragonl

    dragonl Scruffy Nerf-Herder

    Yo estoy esperando para jugarlo a que este en Español. Mas o menos tengo un nivel medio de Ingles, pero siempre es una gozada jugarlo en el idioma natal =(
     
  8. Yisiscreise

    Yisiscreise Space Hobo

    Bueno chicos, he trabajado en traducciones de otros juegos, y la verdad es que he estado buscando como empezar a traducir este, pero nisiquiera localizo los archivos donde viene el texto para modificarlo. No me importaría subir los archivos de lo que vaya traduciendo por libre, pero primero necesito saber cuales son esos archivos y como abrirlos y modificarlos.


    ¿Alguien tiene alguna idea?
     
  9. Dhurkar

    Dhurkar Master Chief

    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Starbound\assets
     
  10. Badre

    Badre Void-Bound Voyager

    NECESITO LA TRADUCCION QUE ESTOY EN HYPE!!!!! TENGO LA VERSION GLAD GIRAFFE UPDATE 3
     
  11. CoolGuille

    CoolGuille Orbital Explorer

    Hello, I modified the German-Community-Mod and have been using for several versions of Starbound, do not change too much, just some documents, and I recycled several images that were in the translation into Spanish (for example the button go) may be used the basis for this mod to the new translation, and I repeat, I've used for several updates, I did not change anything and he could still use.

    Hola, yo modifiqué el German-Community-Mod y lo vengo usando hace varias versiones de Starbound, no modifique demasiado, solo algunos documentos, y reciclé varias imágenes que había en el la traducción al español (por ejemplo botón ir), quizá puedan utilizar de base a ese mod para hacer la nueva traducción, y repito, lo vengo usando hace varias actualizaciones, no tuve que modificar nada y la podía seguir usando.

    Here is the link in the .txt
    Dejo el link en el .txt
     

    Attached Files:

  12. mora145

    mora145 Void-Bound Voyager

    Me encantaría ver este proyecto terminado. Los parches de traducciones que se ven en la red, no sirve :/
     
    Dimitri.JF likes this.
  13. Swon

    Swon Tentacle Wrangler

    Bueno, ahora que ha sido anunciada la versión final del juego para este día 22 de Julio dejando por fin el Early Access, hay planes para esta traducción, entiendo que el proyecto se abandonara un poco desde hace tiempo por las constantes actualizaciones de Starbound, pero aunque sigan actualizando y mejorando el juego, al estar terminado es buen momento para retomar el proyecto de traducción.
    Alguien me puede esclarecer un poco que va a pasar con todo esto, entiendo perfectamente que estas cosas llevan su tiempo pero a día de hoy nadie ha dicho nada sobre la traducción no se sabe si se va a seguir con el proyecto o se abandonó, si alguien lo va a retomar por donde se dejó o que. No quiero meter prisa ni nada parecido, solo me gustaría saber que ha pasado con el tema simplemente para ir movilizando otro proyecto de traducción o apoyar este.
    En cualquier caso si necesitan ayuda con cualquier cosa no duden en avisar, tengo muchísimas ganas de jugar a una versión final del juego completamente adaptada al castellano y si puedo hacer algo para que esto siga adelante lo haré, pero quiero informarme primero.

    P.D. y si no hacemos un Change.org para petición de localización oficial y lo petamos xDDD

    Saludos y gracias de antemano.
     
    RexFalcom likes this.
  14. Rodri7240

    Rodri7240 Orbital Explorer

    ¿Podría, al menos, dejar la traducción incompleta disponible? Soy brasileño, no entiendo nada de Inglés, pero puedo entender español ...
     
  15. Garravk2

    Garravk2 Seal Broken

    la traducion sigue o se a abandonado porque el creador del Post lleva sin entrar al foro desde
    Zernicalo fue visto por última vez:

    20 Feb, 2014

    the translation yet to follow or abandoned because the creator of the Post takes without entering the board from
    Zernicalo was last seen : 20 Feb, 2014
     
    Last edited: Jul 23, 2016
    RexFalcom likes this.
  16. Swon

    Swon Tentacle Wrangler

    Es una pena, ahora el juego ya está completo y con soporte para workshop, una verdadera lástima que el proyecto se haya abandonado.
     
  17. grimnet

    grimnet Space Hobo

    No me parece bien que no se sepa nada de esta persona desde 2014 y...¿ahora que se puede hacer? por que nadie tiene la traducción para continuar
     
  18. Garravk2

    Garravk2 Seal Broken

  19. Swon

    Swon Tentacle Wrangler

    Vale, calma, explico un poco:
    Al parecer un usuario ha creado y ha puesto a disposición de todos una aplicación web que agiliza todo el tema de localización del juego, de hecho ya hay un proyecto de traducción al español comenzado por varios usuarios.
    aquí tenéis el hilo donde publicaron el acceso a esta aplicación web, en la cual se ve el progreso y se pueden descargar los archivos de traducción que evidentemente es mejor esperar a que esté acabada.
    http://community.playstarbound.com/resources/starbound-translator-de-fr-pt-ru-es.3623/
    Podéis ver quien está al cargo de las traducciones así como proyectos empezados para otros idiomas. Así que seguro que tarde o temprano tendremos Starbound al español y con un psoible y sencillo MOD de la workshop de Steam :D

    Realmente no se si los usuarios que están traduciendo el juego actualmente mencionarán algo por aquí o abrirán un nuevo post, en cualquier caso si nos enteramos de novedades espero que entre todos nos informemos ^^

    Saludos!
     
    Garravk2 likes this.
  20. LegendaryArtista

    LegendaryArtista Orbital Explorer

    A mi me parece que @Zernicalo ha tenido una falta total de "profesionalidad". Hay que recordad que a él no le pagan por esto, es cierto, pero si se hace cargo de una cosa así debería estar dispuesto a llegar hasta el final, o, sino puede ser, dejar al alcance de todo el mundo lo que lleve traducido para que otra persona hubiese podido seguir el trabajo.
     
    atonic7 likes this.

Share This Page